domingo, agosto 28, 2005

Blogosfera: Look at me, Look at me, Look at me

Con esas líneas terminaba Laurie Anderson su canción ¨Language is a virus" en su espectáculo/disco: Home of the brave.
Creo que hay mucho de eso en quienes nos exponemos a la escritura de un blog. Y digo nos exponemos a la escritura, porque el hecho de escribir el blog también nos deja ciertas marcas, que no están para nada claras o tan presentes cuando escribimos un diario íntimo, privado, ese tipo de diario que no se muestra a nadie.
Y ese exponerse como una especie de apéndice de nuestro ego (lo querramos o no, lo podamos reconocer o no), hasta cuando se crean personajes que podríamos llamar seudoliterarios o mas bien blogueros.
La idea es cuando la misma persona se torna un personaje o se quiere "vender" como tal, y usa su blog como una gran vidriera. Y lo único que hacen es venderse.
Eso me da náuseas, y sólo porque me produce náuseas lo menciono aquí. Quizá yo también en algún momento pensé que podría mostrarme, darme a conocer, dar a conocer mi obra, pero de otra manera.
El punto crítico es cuánto tiene de creatividad el blog, cómo nos mostramos creando otra forma de mostrarnos que no sea la misma que en la vida fuera de nuestro hogar y de nuestra computadora.
No sé. Estos son sólo unos apuntes, en un momento crítico: ¿sigo escribiendo el blog? ¿sirve? ¿me sirve? ¿un blog debe "servir" o sólo es porque sí?

3 comentarios:

Ivana dijo...

Hola Gabby!
no soy asidua a las blogg, leo alguan que otra y aquí llegué por RIMA, la verdad que para mi es algo muy novedoso, por momentos pensé que me encantaría tener ese espacio... pero seré capáz de generar diariamente un discurso para otros???
tu pregunta de para qué una blogg, si sirve o tiene que servir? a mi me da placer leer algunas, compartir un mundo aparte, me estimulan ciertos intercambios, la palabra es algo que me revoluciona y despierta... pero.... que pasa cuando salimos de la compu? muchas veces me entristece la imposibilidad para mantener esos mismos intercambios en el cara a cara cotidiano! dónde estan? por dónde caminan? cuál es la palabra clave?
Viajando en colectivo o caminando por la calle, mirando la soledad de los rostro , imaginando la tristeza de mis ojos, pienso....alguien aquí publicará algo , escribirá? lo habré leído, será otra cosa que la mediocre imagen con la que la ciudad nos cubre a veces?
igual... mejor seguí...

Gabby dijo...

Gracias Ivana por tu respuesta. En otro post retomaré algunas cosas que decís aquí.
Un abrazo, G.

Rain dijo...

Gabby,
lo que dices me hace pensar en que si algunos escribimos mostrándonos
y siendo lo más sinceros posibles, tal vez somos vistos como que buscamos 'vendernos'. ¿Cómo trasmitir la sinceridad? Algunos la captan, otros condenan..

Un abrazo.